Ucrania pide a Rusia que ‘reduzca su hostilidad’ en negociaciones



Las autoridades ucranianas pidieron a Rusia que “reduzca su hostilidad” en las negociaciones, después de que Moscú acusara a sus interlocutores de modificar propuestas realizadas durante su encuentro de finales de marzo en Estambul.

“Si Rusia quiere mostrar que está dispuesto al diálogo, debe reducir su hostilidad”, declaró en Twitter un consejero del presidente Volodimir Zelenski, Mijailo Podoliak, parte de la delegación ucraniana en estas negociaciones.

Rusia acusó el jueves a Ucrania de haber cambiado de opinión y modificado algunas de sus propias propuestas que fueron realizadas durante las negociaciones.

Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, los negociadores ucranianos “presentaron un proyecto de acuerdo en el que está claro que dan marcha atrás en los puntos más importantes pactados el 29 de marzo en Estambul”.

“Con todo esto vemos que el régimen de Kiev está controlado por Washington y sus aliados, que empujan al presidente (ucraniano Volodimir) Zelenski a seguir adelante con los combates”, agregó Lavrov.



Source link