Ucrania informa del hallazgo de 11 cadáveres en un garaje de Gostomel tras la salida de las tropas rusas de la ciudad

El ex ministro del Interior ucraniano Arsen Avakov informó a última hora de este miércoles de que se han encontrado once cadáveres en un garaje en Gostomel, localidad situada a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania.

“En Gostomel, cerca de Bucha, en uno de los garajes de la calle Svyatopokrovskaya, la Policía encontró once civiles muertos. Los lugareños dicen que los francotiradores dispararon a la gente y luego metieron a los muertos en el garaje”, declaró en su cuenta de Facebook Avakov, según recoge el diario ucraniano Ukrayinska Pravda.

Gostomel, al noroeste de Kiev, y con un aeródromo en sus proximidades, ha estado muy disputada desde el comienzo de la guerra. Hace unos días, las tropas ucranianas recuperaron el control de esta ciudad y de las localidades vecinas de Bucha e Irpin.

El jefe de la administración militar de Gostomel, Taras Dumenko, aseguró el martes que, después de 35 días de ocupación por parte de las tropas rusas en esta localidad, más de 400 personas estaban desaparecidas, según informó la prensa ucraniana.

Por otra parte, en la noche de este miércoles la Administración estatal de Kiev informó de que se habían vuelto a escuchar las alarmas antiaéreas en la capital. “¡Atención! ¡Se ha declarado una alerta aérea en Kiev!”, indicó en un comunicado en Telegram su Administración, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

MÁS INFORMACIÓN