Ucrania denuncia la presencia de dos barcos y un submarino rusos con armamento en aguas del mar Negro

El Comando de Operaciones Sur del Ejército de Ucrania ha alertado este lunes de la presencia de dos barcos y un submarino rusos en aguas del mar Negro equipados con hasta 20 misiles Kalibr.

Según ha explicado en una publicación de Facebook, este grupo de embarcaciones está “bloqueando los envíos en la región noroeste del mar Negro”, lo que hace que la situación en la zona siga siendo “tensa”.


Este anuncio corresponde con las informaciones adelantadas en las últimas jornadas respecto a un supuesto “reagrupamiento” de buques en la zona. Esto ha llevado a las autoridades ucranianas a prohibir el tránsito de civiles por la costa , “en el mar Negro, la agrupación de buques del enemigo se vuelve a reformar”, ha alertado el Ejército ucraniano del sur.

Las embarcaciones rusas ha ido sin embargo perdiendo terreno en las últimas semanas gracias al empuje de las fuerzas ucranianas desde la costa, según recoge la agencia de noticias Ukrinform. La Armada de Rusia perdió a mediados de abril el buque ‘Moskva’, una de las piedras angulares de la flota rusa en el mar Negro.

MÁS INFORMACIÓN