Ucrania ataca con artillería a las tropas rusas en retirada de diversas áreas de la capital


Leópolis, UcraniaLos soldados ucranianos que recuperan zonas en los alrededores de Kiev y Chernihiv no permiten a las tropas rusas retirarse sin pelear, indicó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el sábado por la noche.

En un discurso dirigido a la nación, Zelensky añadió que las autoridades ucranianas saben que Rusia tiene las fuerzas para incluso aumentar la presión en el este y el sur de Ucrania.

“¿Cuál es el objetivo de los soldados rusos? Quieren apoderarse del Donbás y el sur de Ucrania”, señaló. “¿Cuál es nuestro objetivo? Defendernos a nosotros mismos, a nuestra libertad, nuestra tierra y a nuestra gente”.

Señaló que una parte importante de las fuerzas rusas se mantiene en los alrededores de Mariúpol, donde los defensores de la ciudad continúan combatiendo.

“Gracias a esta resistencia, gracias al valor y resistencia de otras de nuestras ciudades, Ucrania ha ganado tiempo invaluable, tiempo que nos está permitiendo frustrar las tácticas del enemigo y debilitar sus capacidades”, dijo Zelensky.

El presidente reiteró su petición a Occidente de que le suministren más armamento moderno, como sistemas antimisiles y aeronaves.

Por su parte, la fiscalía general de Ucrania informó que el fotoperiodista Maks Levin, quien fue reportado como desaparecido el mes pasado en una zona de combate cerca de Kiev, fue encontrado muerto tras recibir dos heridas de bala. Su muerte está bajo investigación.

Tropas ucranianas encontraron el cuerpo de Levin en la aldea Huta Mezhyhirska. El veterano fotoperiodista trabaja para varias publicaciones nacionales e internacionales.

Levin fue reportado como desaparecido el 13 de marzo luego de que contactó a un amigo desde Vyshhorod, cerca de Kiev, para reportar la lucha en la región.



MÁS INFORMACIÓN