Turismo mundial mantiene tendencia a la recuperación



Pese a la guerra en Ucrania y las restricciones de viajes todavía en vigor por el covid-19, el turismo mundial continúa su recuperación, sobre todo en Europa y América, aunque sin recuperar su nivel anterior a la pandemia.

Los turistas parten cada vez más de vacaciones al extranjero y su número aumentó un 130% en enero de 2022 respecto al mismo período de 2021, según las últimas cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esto representa 18 millones de viajeros internacionales más a nivel mundial, “es decir el equivalente al aumento total registrado en todo 2021″, según esta agencia especializada de la ONU con sede en Madrid.

En 2019, los ingresos del turismo mundial alcanzaron 1.48 millones de millones de dólares, antes de reducirse a casi un tercio un año después a causa de la pandemia.

Aunque el inicio del año confirma la tendencia positiva iniciada en 2021, la variante ómicron frenó recientemente el impulso y los viajes internacionales en enero de 2022 fueron todavía un 67% inferiores al período antes de la pandemia.

El repunte de pasajeros, respecto a los bajos niveles de 2021, afecta a todas las regiones del mundo, pero se ve sobre todo en Europa (tres veces más) y en América (dos veces más). Oriente Medio también registró un aumento del 89% y África del 51%, aunque están muy lejos de las cifras prepandemia, según la OMT.

En cambio, en la región Asia-Pacífico, donde varios destinos están cerrados, la llegada de turistas internacionales era en enero un 93% inferior a 2019.

El segundo trimestre de 2022 se anuncia no obstante más prometedor que el primero para los viajes internacionales en el mundo, según el gabinete ForwardKeys.



Source link