Tumbe al contrabando de cigarrillo no para en el país


La venta de cigarrillos en el país no cesa. Cada vez  el contrabando logra más  terreno.

 

ver: Refuerzan seguridad en el Casco Antiguo

 

En el mes de octubre, un gran cargamento de cigarrillos de supuesto contrabando fue detectado por los inspectores de la dirección de Prevención y Fiscalización de la Autoridad Nacional de Aduanas,  ubicados en el puesto de control de Guabalá, el cual consiste en 120 pacas de cigarrillos (60,000 paquetes de cigarrillos), que eran transportados en un camión que tenía como destino la ciudad de David.

Mientras que en la provincia de Bocas del Toro, los inspectores de Aduanas realizaron diferentes operativos en locales comerciales y puestos de control móviles de la Comunidad de Norteño en el distrito de Chiriquí Grande, en donde se lograron retener 430 unidades de cigarrillos de la marca Jaisalmer Menthol y otros.

Para Nélyda Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, este terreno sigue ganando fuerza y hay que arrancarlo de raíz.

 

Entérate aquí: Ed Sheeran anuncia que su próximo disco de estudio no saldrá ‘antes de 2020’

 

Gligo asegura que los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores, porque en la combustión del cigarrillo se producen muchas sustancias tóxicas que son cancerígenas

A pesar que las autoridades aduanera decomisan en diversos puntos, siempre los contrabandistas se las ingenias para introducirlas al mercado. En áreas como la 5 de Mayo, Calidonia, el Terraplén de San Felipe y Casco Antiguo es muy fácil encontrar cigarrillos de contrabando.

En el Puerto Almirante, los inspectores de Adunas también detectaron dentro de un pick-up que se dedica a la venta de legumbres, la cantidad de 9 cartones de cigarrillos que están prohibidos para la venta. Todo esto ocurrió entre octubre y noviembre del presente año.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook