¿Tu perro se volvió quisquilloso con sus croquetas?


Luis Diaz Govea 7 Ene 2021 – 08:09 AM

Ya es algo muy común que a los perros le llega un momento donde no quieren comer más las croquetas o ciertas golosinas” que a diario le dabas. Ante esta situación siempre es recomendable buscar ayuda profesional como un veterinario que te pueda orientar a encontrar posibles soluciones.

Según los especialistas, una de las razones de que tu perro no quiera comer más su alimento es que pueda estar enfermo; la segunda (y muy recurrente), que el perro se esté acostumbrando a nuevos alimentos que le ofreces volviéndose un problema el cambiar ese hábito.

Es indispensable detecta en que momento comienzan esos cambios, ya que si es una enfermedad, podría ser que presenta condiciones en su corazón, riñón o hígado, problemas digestivos o problemas dentales, entre otros.

A raíz de este comportamiento, tu perro podría padecer de obesidad, pancreatitis, deficiencias nutricionales, diarrea, problemas de conducta como rogar.

Por ello, debes tomar una actitud firme con tu mascota, ya que sus alimentos contienen los nutrientes necesarios para su desarrollo. Puedes buscar que la carne, sea el ingrediente principal de su comida; si vas a cambiar de marca, no lo hagas “de golpe”, poco a poco, variándola con su antigua marca; limita el tiempo de sus comidas (hora de servir vs hora de terminar) para que este no deje tan tiempo la comida en su plato.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: