¿Tu cara es asimétrica? Descúbrelo con este filtro de Instagram


Muchos son los que aseguran que un rostro simétrico es sinónimo de belleza, sin embargo, pocos son lo que lo tienen. Normalmente, estas ‘imperfecciones’ no son perceptibles a simple vista, por lo que no hay que obsesionarse con ellas. Pero, ¿puede que tengamos asimetrías de las que ni nosotros mismos hayamos sido conscientes?

Los filtros en las redes sociales pueden usarse para modificar nuestro rostro, para ‘predecir’ que nos espera en el futuro o para unirnos a las tendencias más virales. No obstante, también puede emplearse para conocernos mejor a nosotros mismos, como ocurre con el efecto ‘Face Mirror’ de Instagram.

Cada individuo está acostumbrado a verse a sí mismo en el espejo, es decir, al revés de cómo la gente los ve en su día a día. Cuando los usuarios se hacen una selfie, suelen tener activado por defecto el modo espejo porque, de lo contrario, se verían raros en todas sus fotos.

A través del filtro Face Mirror, las personas pueden cambiar fácilmente del lado izquierdo al lado derecho de cara mientras se graban. De este modo, sus seguidores podrían ver sus reacciones al comprobar cómo de igual o diferente es su rostro en realidad.

De hecho, al cambiarlo varias veces, los usuarios podrán decidir qué lado de su cara les gusta más y cuál menos.

¿Cómo utilizar Face Mirror?

  • Abre Instagram y accede al apartado desde el que se graban las Stories. 
  • Desliza de derecha a izquierda la ruleta de los últimos efectos que has usado hasta llegar al que se sitúa más hacia la derecha. 
  • Clica sobre la lupa para buscar más efectos. 
  • Te aparecerá una gran cantidad de filtros nuevos y en la esquina superior derecha tendrás otra lupa: selecciónala. 
  • Escribe en el buscador ‘Face Mirror’ y elige la primera opción. 
  • Puedes guardar el efecto o simplemente probarlo para grabar tus Stories o Reels con él.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN