Trump recauda más dinero que los demócratas para elecciones 2020


El equipo de reelección del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, reveló ayer una impresionante recaudación para financiar su campaña, dejando en evidencia la magnitud del desafío que enfrentan los rivales demócratas al iniciarse el año electoral.

En el cuarto trimestre de 2019, Trump recaudó $46 millones, incluso en medio del escándalo político que desató un proceso de destitución en su contra.

Fue su mejor período de recaudación de fondos, en un año en que juntó $143 millones, anunció el equipo de reelección.

“Los demócratas y los medios de comunicación han estado en un frenético simulacro de destitución y la campaña del presidente solo se hizo más grande y más fuerte con nuestro mejor trimestre de recaudación de fondos”, indicó el gerente de campaña de Trump 2020, Brad Parscale, en un comunicado.

“El cofre de guerra del presidente y el ejército de partidarios de base hacen de su campaña de reelección un monstruo imparable”, dijo.

Trump fue acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso el pasado 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por los demócratas. Todavía debe ser juzgado por el Senado, donde se espera que sea absuelto dado que los republicanos son mayoría.

En los dos días posteriores a la aprobación del juicio político por parte de la Cámara baja, la campaña de Trump recaudó $10 millones, según un reporte del New York Post retuiteado ayer por el propio mandatario.

En el Partido Demócrata, 14 aspirantes a la Casa Blanca buscan quedarse con la nominación presidencial y desafiar a Trump en las urnas el 3 de noviembre. Pero ninguno logró juntar tanto dinero como el mandatario.

El senador Bernie Sanders anunció sin embargo, ayer, una cifra considerable: más de $34.5 millones, cosechados en el último trimestre, el mejor resultado anunciado por un candidato a las primarias demócratas en 2019.

Sanders, a la izquierda del partido, va segundo en las encuestas de la interna demócrata, detrás del exvicepresidente moderado Joe Biden, que aún no ha anunciado las cantidades recaudadas en el último trimestre.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: