Trump pide seguridad en la peligrosa frontera sur


Tras presumir que el desempleo entre hispanos ha alcanzado los niveles más bajos jamás registrados en EE.UU., el presidente Donald Trump reveló en su Estado de la Unión que desea que los migrantes vengan al país “en las cantidades más grandes posibles, pero tienen que venir legalmente” y llamó a gobernar “no como dos países, sino como una nación”.

En su segundo discurso de la Unión, celebrado la noche de este martes, el mandatario hizo un nuevo llamado a republicanos y demócratas para unir fuerzas y “enfrentar una crisis nacional urgente”, para lo cual el congreso tiene solo diez días para aprobar un proyecto que garantice la seguridad “en nuestra peligrosa frontera sur”.

Como se había anticipado, Trump basó gran parte de su discurso para convencer a quienes están en contra de su propuesta, de que “los muros funcionan y los muros salvan vidas… así que trabajemos, lleguemos a un acuerdo para que verdaderamente EE.UU. esté seguro”

 

TE PUEDE INTERESAR: Redada de ICE siembra temor entre trabajadores hispanos (VIDEO)

 

El presidente Trump afirmó que hará construir el muro en la frontera con México, e indicó que su administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sentenció Trump.

Criticó que mientras los políticos impulsan la migración ilegal desde sus escritorios y están protegidos detrás de sus propios muros, la clase trabajadora estadounidense tiene que pagar el elevado costo con menos empleos, salarios más bajos, escuelas y hospitales sobrepasados, más delincuencia y un tejido social disminuido”.

 

 

Al hablar sobre las caravanas de migrantes que se acercan peligrosamente a la frontera estadounidense, el presidente insistió en que “la tolerancia para la inmigración legal no tiene nada que ver con la compasión”.

Trump también prometió durante su Estado de la Unión: “Nunca voy a abolir a nuestros héroes del ICE”, y pidió al Congreso que demuestre al mundo que EE.UU. está comprometido a poner fin a la inmigración ilegal y sacar del juego a los coyotes, a los narcotraficantes y a los traficantes de personas.

 

El presidente presumió hoy de una gestión que se ha traducido en un “boom económico sin precedentes” durante su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante el Congreso.

“En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”, afirmó Trump, que dijo que se trata de un “milagro económico”.

“Hemos creado -agregó- 5,3 millones de nuevos trabajos y sumado 600.000 nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer, pero el hecho es que solo estamos empezando”.

 

 

El presidente afirmó que la economía nacional es considerada “de lejos la más potente del mundo” y que “está creciendo casi el doble de rápido” que cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

Según Trump, la economía es “la envidia del mundo”.

Pese a presumir de una economía pujante, Trump alertó que este “milagro” está amenazado por “guerras tontas”, “ridículas investigaciones partidistas” y “la política”, sin entrar en mayores detalles.

 

 

A su discurso del Estado de la Unión, el presidente Trump invitó a los familiares de una pareja de Nevada, que fue asesinada en un crimen atribuido a un salvadoreño que estaba en el país sin autorización.

Los invitados son los familiares de Jerry y Sherri David, asesinados en su vivienda en Reno, según la Oficina de Prensa de la Casa Blanca.

La hija de la pareja, Debra; la nieta, Heather; y la bisnieta, Madison, estuvieron en la galería de la Cámara de Representantes en Washington, durante el discurso la noche del martes.

Wilber Ernesto Martínez Guzmán, inmigrante salvadoreño de 20 años de edad, está acusado de matar a los David y a otras dos mujeres en Gardnerville, pero no ha sido convicto.

Su próxima comparecencia judicial está fijada para el viernes en el tribunal de Carson City.

 

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3 4

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook