Trump no impondrá aranceles a la UE, Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur


El presidente de los Estados Unidos en una rueda de prensa sobre su nuevo plan de infraestructuras en la Casa Blanca.
EFE/ Michael Reynolds

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió dejar fuera a la Unión Europea (UE), Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur, además de a sus socios del TLCAN, Canadá y México, del aumento de aranceles a la importación de acero y aluminio que anunciará el Gobierno este viernes. La medida ha sido dada a conocer por el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, ante el Comité de Dinanzas del Senado.

Por otra parte, el mandatario norteamericano, instruirá este jueves a su equipo a imponer aranceles por valor de 60.000 millones de dólares anuales contra China para contrarrestar sus “prácticas injustas” en el comercio tecnológico, una medida que puede desatar una guerra comercial entre las dos potencias.

Con ello, Trump ha exigido al gigante asiático que “reduzca en unos 100.000 millones de dólares el déficit” comercial que tiene Estados Unidos y que eso se está “negociando”.

La Casa Blanca confirmó la medida justo antes del anuncio oficial de Trump, y aseguró que, por otra parte, el presidente pedirá a su equipo demandar a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas violaciones de leyes comerciales. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook