Trump dice que no cerrará el país si se produce una segunda ola de coronavirus | Noticias Univision Salud


El Istituto Nazionale della Previdenza Sociale (INPS), el instituto de seguridad social y bienestar de Italia, dijo en un nuevo estudio que durante marzo y abril podría haber 18,971 más muertes por coronavirus que las reportadas por las autoridades del país, informó AFP.

El organismo explicó que se registraron 156,429 muertes en esos dos meses, que es 46,909 más que el número promedio en el mismo periodo de 2015 y 2019. Sin embargo, de ese excedente solo están relacionadas 27,938 con la pandemia. Las cifras oficiales “no son confiables”, comentó el INPS este jueves.

Además, sus sospechas se incrementaron al comentar que de las 18,971 muertes que podrían ser atribuidas al virus, 18,412 se notificaron al norte del país, zona devastada por el coronavirus. “Dado que el número de muertes es bastante estable en estos tiempos, podemos, con la precaución necesaria, atribuir una gran parte de estas muertes durante los últimos dos meses a la pandemia”, señaló el INPS.

Hasta el momento, el coronavirus ha provocado 32,486 muertes en Italia, de las cuales 26,715 han sido solo en Lombardía -al norte del país- la región más afectada de Europa.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: