Tribunal confirma medidas cautelares en caso de agresión a la vicealcaldesa Judy Meana



Un Tribunal de Apelaciones confirmó este lunes 6 de septiembre las medidas cautelares impuestas a Remy Francisco Carreira Franceschi, abogado de 40 años de edad, quien enfrenta cargos por la presunta comisión de los delitos de violencia de género y actos libidinosos agravados, en perjuicio de Judy Meana, vicealcaldesa del Municipio de Panamá.

De esta forma, Carreira Franceschi mantendrá las medidas cautelares de reporte los días lunes, miércoles y viernes, prohibición de acercarse a la víctima y su salida del país.

La audiencia de este lunes se efectúo de manera virtual. El Ministerio Público insistió en la imposición de una medida cautelar más severa, como lo es la detención preventiva, al considerar que la víctima estaba en peligro. Sin embargo, la petición fue rechazada.

El pasado lunes 30 de agosto, un juez de garantías determinó la imputación de cargos y dictaminó medidas cautelares contra Carreira Franceschi, quien había sido aprehendido el día anterior.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 28 de agosto. El domingo 29, la vicealcaldesa presentó la denuncia ante el Ministerio Público y fue examinada por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Panamá.



Source link