Tres muertos y 50 heridos por descarrilamiento de tren en Missouri | Noticias Univision Estados Unidos


Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de Amtrak se descarrilara el lunes en Missouri, de acuerdo con funcionarios citados por medios de comunicación.

Ocho vagones y dos locomotoras se salieron de las vías tras chocar contra un camión en un cruce público en Mendon, Missouri, informó la compañía en un comunicado.

Un oficial de la Patrulla de Caminos de Missouri informó que hubo al menos tres fallecidos por este accidente.

Dos de los muertos iban en el tren y el otro en el camión, dijeron las autoridades.

Eric McKenzie, superintendente del Servicio de Ambulancias del condado Chariton, informó a las cadenas ABC y CNN que había “varios muertos” y al menos cinco decenas de lesionados.

Al momento, Amtrak no ha dado información sobre fallecidos ni el número preciso de lesionados.

Por lo menos ocho helicópteros médicos estaban respondiendo desde todo el estado, dijo Matt Daugherty, director de desarrollo comercial de Lifeflight Eagle, al diario The Kansas City Star. Daugherty dijo que sabía que había varios heridos y que algunas personas estaban en estado crítico.

Se informó inicialmente que al menos tres personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Columbia, según un portavoz de la institución citado por la cadena CNN.

El tren se dirigía de Los Ángeles a Chicago con 243 pasajeros a bordo en el momento del accidente, que ocurrió alrededor de la 1:42 pm hora local, dijo Amtrak.

“Las autoridades locales actualmente están ayudando a los pasajeros y hemos desplegado recursos de Amtrak para ayudar”, dijo la compañía de transporte en un comunicado.

Dax McDonald, quien viajaba en el tren, tuiteó varias imágenes de cómo quedó el tren tras descarrilarse en una zona despoblada de Missouri.

Otro pasajero, Robert Nightingale, dijo a CNN que estaba durmiendo cuando escuchó algo.

“Todo sucedió como en cámara lenta. Comenzó a mecerse y mecerse y luego parpadeó; y luego, de repente, todo este polvo entró por mi ventana”, contó Nightingale a dicho medio.

Según su relato, el tren se cayó del lado en el que estaba su compartimento.

Dos accidentes en dos días

El video desde un helicóptero mostrado por el canal KMBC-TV mostró vagones de tren de costado mientras los servicios de emergencia usaban escaleras para subir a uno de ellos.

Entre los pasajeros del tren estaban estudiantes de la escuela prepartoria Pleasant Ridge High School de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de futuros líderes empresariales en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying al diario The Kansas City Star.

Mendon, donde ocurrió el percance, está a unas 100 millas al noreste de Kansas City.

Este accidente ocurre un día después de que otro tren de Amtrak chocara con un automóvil en California, resultando en la muerte de tres personas. El accidente ocurrió alrededor de la 1:00 pm (hora local) en Brentwood, que está a una hora en auto al sureste de San Francisco, informó la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Tres personas murieron en el lugar. Mientras que dos adultos y un niño fueron trasladados a hospitales, pero no hubo información inmediata sobre sus condiciones, informó el canal KRON-TV.

Las víctimas estaban dentro de un sedán de cuatro puertas cuando fue golpeado por el tren. El auto se detuvo a unos 60 pies de distancia de las vías.

Había 80 personas a bordo del tren de Amtrak, pero nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

El accidente sigue bajo investigación.

Loading



MÁS INFORMACIÓN