Tres barcos, dos cargueros japoneses y un petrolero noruego, han sido atacados en el Golfo de Omán

Vista por satélite del Golfo de Omán.
SeaWIFS / WIKIMEDIA COMMONS

Una nave petrolera de la compñía noruega Frontline ha sufrido una explosión frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, aparentemente por el impacto de un torpedo, según ha informado el medio Tradewinds en base a informaciones del sector naviero.

La Unidad de Operaciones Británicas de Comercio Marítimo (UKMTO), por su parte, ha alertado de un incidente en el Golfo de Omán cerca de las costas de Fujairah, donde se encontraba este petrolero, que están siendo investigadas por Reino Unido y sus socios.

Por su parte, la quinta flota estadounidense ha afirmado haber recibido “dos llamadas de socorro por separado” y ha asegurado estar prestando “asistencia” a petroleros que han sido “atacados” en el Golfo de Omán.

El objetivo de estos ataques, según informan fuentes oficiales japonesas, serían dos cargueros nipones que navegaban por el estrecho de Ormuz.

En las últimas horas, el primer ministro japonés Shinzo Abe, de visita oficial en Teherán, se había reunido con las máximas autoridades de Irán. En este contexto, el presidente Hasan Rohaní había garantizado hoy que su país no iba a iniciar una guerra contra Estados Unidos.

Tras conocerse la noticia, el precio del barril de petróleo Brent ha crecido un 4%, hasta los 62 dólares.

Irán rescata a 44 marinos de dos buques “siniestrados” 

La Armada Iraní ha rescatado a 44 tripulantes de otras dos naves, con bandera de Islas Marshall y Panamá, supuestamente “siniestrados” en las aguas del Golfo de Omán, según la agencia nacional del país IRNA. Los marinos han sido trasladados al puerto de Jask, al sur de Irán.

La nave Front Altair, de Islas Marshall, acababa de partir de Fujairah (E.A.U.) y el Kokuka Courageus (Panamá) procedía de Arabia Saudí con rumbo a Singapur.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook