Trasladan a familiares de víctimas y un herido hacia Bocas


 

 Un herido y 16 familiares de los indígenas que perdieron la vida en un accidente tránsito el domingo 5 de marzo,  en Antón  de la provincia de Coclé, en el bus 22 de Panachif, fueron trasladados este martes desde el aeropuerto de Penonomé hasta la pista de Rambala, luego de identificar los cadáveres.

 

Un avión del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), llegó hasta el aeropuerto de Penonomé  a eso de las diez de la mañana este martes para trasladar a 16 familiares de heridos y víctimas fatales a la pista de Rambala, luego que estos llegaran a Aguadulce y Penonomé a ver a sus familiares y a reconocer los cadáveres en la morgue Judicial de Aguadulce. También viajaba un joven herido que aún estaba en shock, pues su hermano también murió. 

 

Los familiares muy acongojados subieron al avión, luego de reconocer a sus víctimas, en la morgue judicial de Aguadulce pero indicaron que han  recibido mucho apoyo para que ellos pudieran llegar desde Bocas del Toro a Penonomé  y que entre hoy y mañana podrán dar cristiana sepultura a sus familiares. 

 

Dolicia Huker, tía de uno delos jóvenes heridos y del hermano que murió en el accidente dijo que ella tuvo la oportunidad de venir a buscar a uno de sus sobrinos vivos y el otro lamentablemente murió pero lo llevan para que lo pudieran enterrar a su tierra y además agradeció el apoyo que les han dado. 

 

Fernando Royo de la presidencia de la Republica dijo que se trasladaron a Aguadulce para estar pendiente de los familiares que llegaban a reconocer sus víctimas en la morgue Judicial, mientras que algunos cuerpos fueron trasladados desde Aguadulce a Santiago para luego llevarlos a la Pista de Rambala en Bocas del Toro.

 

Aún faltan cuerpos por llevar a Bocas del Toro, pues están en otras morgues judiciales y uno que no ha sido reconocido aun, sin embargo se han contactado a los familiares para trasladarlos a Bocas y que le den cristiana sepultura. 

 

Los cuerpos de los indígenas que murieron también serán trasladados hasta la pista de Rambala en un avión por coordinación de la Presidencia, mientras que los 20 heridos  que se encuentran en los hospitales de Penonomé y Aguadulce se recuperan poco a poco, dos de ellos siguen en estado crítico. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook