transportistas reclaman mejores adecuaciones viales


Transportistas de diferentes rutas de la provincia de Los Santos cerraron los puentes sobre el río La Villa para reclamar la habilitación de una vía contigua al puente Los Chacones, ubicado en el corregimiento de Sabanagrande y que fuera clausurado la noche del pasado martes.

Transportistas de la ruta Tonosí-Chitré, Macaracas-Chitré, La Mesa-Chitré, Las Tablas-Tonosí, Las Guabas-Chitré, entre otros, colocaron sus vehículos en el centro de la vía, para exigir la presencia del director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Benito Pérez.

Elvis Rivera, vocero de los transportistas, explicó que desde que se clausuró el puente sobre la quebrada La Simona a unos 84 transportistas se les está desviando por el área de La Espigadilla, “cuya carretera está en pésimas condiciones”.

“Este desvío nos toma 25 minutos adicionales que nos perjudica en las vueltas que damos diariamente”, precisó.

Al sitio se presentó el comisionado jefe de la zona policial de Herrera, Urraca de la Hoz, quien convenció a los manifestantes a que liberaran uno de los dos paños de la vía. La noche del pasado martes 18 de septiembre el Sistema Nacional de Protección Civil clausuró este puente, debido a sus malas condiciones estructurales.

Pero los transportistas aseguraron que, aunque el MOP reparó el puente, ahora deben esperar unos 20 días para que se seque y así poder utilizarlo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook