Transportistas del Oeste pedirán apoyo a los del interior para frenar precio del combustible


Los gremios transportistas de Panamá Oeste aseguran que el subsidio de $8 millones, propuesto por el gobierno nacional  no resuelve el problema que enfrenta el sector transporte ante el alza en el costo de los carburantes.

Versión impresa

Portada del día

Este viernes la dirigencia del transporte selectivo y colectivo de esta provincia se reunió para definir las acciones a tomar, independientemente de la decisión de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

La decisión de la dirigencia fue solicitar el apoyo de los gremios transportistas de las provincias del interior, para insistir al Gobierno en el congelamiento del precio de los carburantes y la revisión de la tarifa.

Además de solicitar una reunión con el presidente Laurentino Cortizo para la próxima semana, donde  plantearían estas propuestas.

Jorge Dimas Collado, presidente de Cámara Provincial de Transporte de Panamá Oeste, afirmó que el subsidio de $8 millones es “pan para hoy y hambre para mañana “.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

De los $3 millones asignados por el Gobierno, cada transportista recibía $40.00, lo cual es insuficiente considerando que un autobús consume $160.00 por día.

Google noticias Panamá América

Collado enfatizó que también existen problemas con la plataforma digital a la que deben ingresar los transportistas para obtener el subsidio.

A consecuencia de ello, aún existen más de $2 millones a los cuales no han tenido acceso los conductores.

VEA TAMBIÉN: Doble homicidio con arma de fuego se registra en la comunidad de El Valle en David

Por su parte, la dirigencia de transporte de rutas internas en La Chorrera, insistió en la necesidad de revisar la tarifa de transporte establecida en $0.30 centésimos por más de una década.

Los transportistas insisten en  que los aumentos frecuentes del combustible, al igual que los costos de respuestos y otros gastos, los tienen asfixiados.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN