Transportistas de Panamá Oeste exigen la prolongación de la medida de circulación por pares y nones


Taxistas de diversas concesionarias que operan en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon la carretera Interamericana en distintos puntos, exigiendo que se mantenga la medida de circulación según número de matrícula de par (0,2,4,6,8) y non (1,3,5,7,9).

Versión impresa

Los trabajadores del volante argumentan que las condiciones económicas del país no han mejorado por lo que la suspensión de la medida no es viable.

Las protestas y cierres de vías se registraron en Loma Cová en el distrito de Arraiján, La Pesa en La Chorrera y en Capira cabecera.

Las protestas en todos estos puntos se prolongaron por aproximadamente una hora.

Jesús Abrego, miembro del Sindicato Unión de Conductores de Taxi de La Chorrera, indicó que la propuesta del gremio a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) es que se extienda la medida del par y non hasta finales de diciembre de este año.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según Abrego, las autoridades provinciales de la ATTT, incumplieron la promesa de dar el pasado lunes, una respuesta a sus reclamos.

La situación se torna más compleja, indicó Abrego, ante la saturación de “taxis piratas” y plataformas de transporte.

Martín Salas de la Cooperativa de Transportes Unidos en Arraiján, dijo que en esta provincia existe una saturación de certificados de operación, producto de una supuesta venta de certificados de operación.

VEA TAMBIÉN: Capturan a seis miembros de la pandilla ‘Los Chamucos’ en el sector de Santa Isabel, Las Tablas

En La Chorrera, tras sostener una nueva reunión con el director provincial de la ATTT, Javier Ortiz, se concertó una reunión con el nuevo director de esta institución, Carlos Boris Ordóñez.

A esta reunión se sumarían los transportistas del sector selectivo de los distritos de Capira y Arraiján.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN