Transportistas de autobuses de La Valdeza piden a la Attt que avale prestataria


La primera medida de fuerza fue la tomada este martes por los conductores quienes bloqueron con sus autobuses una de las vías de la Avenida Libertador.

Transportistas de autobuses de pasajeros de La Valdeza, en el distrito de La Chorrera, advirtieron que presionaran a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), para que avale la conformación de una empresa de transporte.

La primera medida de fuerza fue la tomada este martes por los conductores quienes bloqueron con sus autobuses una de las vías de la Avenida Libertador.

Demóstenes Otero, vocero de los manifestantes, dijo que desde el 2018 han estado solicitado a la Attt aprobar la creación de una prestataria para esta ruta, pero sin obtener una respuesta.

Actualmente tres empresas prestatarias mantienen la concesión para operar la ruta de La Valdeza – Llano LargoPraderas – Plaza Italia, precisó Otero.

LEE TAMBIÉN: Récord de visitas

Con la creación de una única empresa prestataria que agrupe a esta ruta, se eliminaría una serie de problemas de organización que afectan a los usuarios y también limitarían la introducción de más cupos a esta ruta ya “saturada”.

En esta ruta de transporte operan 26 autobuses a los que se suman otros seis que cubre la ruta hacia la barriada Valle Bonito.

Según Otero, las medidas de presión continuarán hasta lograr una reunión con el director nacional de la Attt, Miguel Martínez, de modo que se defina el futuro de la nueva prestaría para la cual se cuenta con personería jurídica.

Dorindo Serrano, conductor de esta ruta, indicó que por 40 años han prestado el servicio de transporte hacia La Valdeza, añadiendo que en los últimos años también se han visto afectados por la piratería.



MÁS INFORMACIÓN