Tráfico de Copa aumentó 3.7%


Pese al panorama adverso que registran las aerolíneas en la región debido a la debilidad de las principales economías como Brasil, Colombia y Venezuela, el grupo aéreo panameño Copa Holdings, integrado por Copa Airlines y Copa Colombia, ha logrado resultados positivos.

Durante los primeros cuatro meses del año, Copa Holdings registró un incremento de 3.7% en el número de pasajeros transportados. En este periodo, Copa Airlines y Copa Colombia, en conjunto, transportaron 5.6 millones de pasajeros.

Estos resultados se dan en un momento que la compañía recortó sus vuelos en mercados importantes como Brasil y Venezuela. Hacia estos destinos, Copa Holdings disminuyó el número de asientos disponibles en 30% y 20%, respectivamente.

Entre enero y abril las aerolíneas de Copa Holdings se anotaron un factor de carga (Load Factor) de 77.1%, superando el 75.6% logrado en igual periodo del año pasado. El Load Factor permite conocer la cantidad de asientos que se vendieron o utilizaron en un determinado periodo.

En su reporte, Copa Holdings resalta que en abril obtuvo un incremento interanual de 4%.

El año pasado el grupo aéreo movilizó un total de 16.3 millones de viajeros, superando así los 15.9 millones de pasajeros de 2014.

Al cierre del primer trimestre, el conglomerado aéreo reportó una utilidad neta de $115 millones, o $2.74 por acción. En 2015, la compañía tuvo una caída de 48.7% en su utilidad neta, y una pérdida de $430 millones por la devaluación de la moneda venezolana.

Las acciones de Copa Holdings inician esta semana en 52.12 dólares, luego de perder el 4.68% de su valor al cierre de la semana pasada en la Bolsa de Nueva York.

Los analistas estiman que en el largo plazo la compañía pueda superar los obstáculos que registra por la debilidad económica de la región.



MÁS INFORMACIÓN