Trabajadores sociales han sido vitales en la atención de familias vulnerables en Coclé


En medio de la difícil situación social que enfrenta el país por la pandemia de la covid-19 y los desastres naturales, los trabajadores sociales han sabido aportar su cuota de trabajo y sacrificio.

Versión impresa

Así lo expresó la trabajadora social en la provincia de Coclé, Leslie Salado, quien calificó de “aguerridos” a los hombres y mujeres que han sabido desempeñar su trabajo en los programas de vacunación, trazabilidad y Panamá Solidario.

Durante la pandemia de la covid-19, estos profesionales se han destacado por brindar soluciones a los problemas sociales, adaptándose al cambio más drástico que vive nuestra sociedad actual.

Durante el año 2020, los trabajadores sociales lograron brindar asistencia social a un 70% de la población de Coclé, que vive en condiciones de pobreza extrema, con el objetivo de ofrecer seguridad social, protección familiar, educación y salud pública a las personas adultas mayores, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y embarazadas.

Salado acotó que desde el primer día que iniciaron los trabajos dentro del Programa Panamá Solidario, que lleva a cabo el Gobierno Nacional, los trabajadores sociales han podido dar seguimientos a los casos más vulnerables en la provincia de Coclé.  

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En lo que va del año, se han desembolsado 596 préstamos por un monto de B/. 13,070,771.43 a productores de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas.

Esto hace un total de 1,191 préstamos otorgados por la suma de B/.25,131,762.82, desde que se inició el Programa Panamá Agro Solidario en 2020.

Salado, quien es enlace provincial de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, admitió que es difícil dar cuenta del trabajo que se realiza en la provincia de Coclé, puesto que se efectúa de forma independiente.

VEA TAMBIÉN:  Hombre fue herido de bala por desconocidos en Altos de Los Lagos, Colón

Otra de las tareas en las que los trabajadores sociales de esta provincia han sido de vital importancia es en la entrega de guías educativas y alimentos a los estudiantes de la Extensión del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) de Penonomé.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN