Trabajadores del puerto de Balboa declaran paro


Unos 500 trabajadores del puerto de Balboa, que opera la empresa Panama Ports Company (PPC), se declararon en paro la tarde de este jueves 30 de agosto por el rechazo del pliego para negociar la convención colectiva de 2019 a 2022.

Es la segunda paralización en menos de un año por conflictos laborales en uno de los principales puertos que administra la empresa PPC, en la cual el Estado tiene el 10% de las acciones.

El martes 28 de agosto, los dirigentes de los trabajadores acudieron al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a presentar el pliego para el convenio colectivo con PPC, pero los funcionarios lo rechazaron.

Bruno de Toma, secretario de Defensa y Trabajo del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá, explicó que los funcionarios del Mitradel rechazaron el pliego en contra de lo que señala el Código de Trabajo. Manifestó que el procedimiento legal indica que se debía recibir y redactar un acta donde constara que se presentó el pliego.

De Toma dijo que la paralización es más por el rechazo del Mitradel, y no tanto el contenido del pliego, que solicita aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook