Trabajadores de Cerro Quema protestan en La Villa de Los Santos


 

Un grupo de trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema protestaron a primeras horas de la mañana de hoy 14 de septiembre,  cerca del puente sobre el río La Villa para exigir la renovación de la concesión que mantienen en la mina santeña.

Lea también:Toma de presión y vacuna contra la influenza en la estación de San Miguelito

Según los manifestantes, la demora de casi dos años para renovar la concesión les ha causado perjuicios económicos y el despido de gran cantidad de empleados, ya que no existe seguridad para los inversionistas.

 

Quieren llamar la atención del Mici

 

Los manifestantes fueron custodiados fuertemente por unidades de la Policía Nacional, por lo que se mantuvieron por espacio de dos horas protestando de manera pacífica.

 

José Bustamante, director general del proyecto minero, indicó que la protesta es un llamado de atención al Ministerio de Comercio e Industrias para que les de una pronta respuesta sobre esta prórroga.

Lea también:Moncada Luna demanda a Varela por $20 millones por habilitar el penal Punta Coco

Al lugar llegó la secretaria general del Mici , Arlete Mendieta, quien indicó que una comisión de directivos y trabajadores será recibida por el ministro el próximo 18 de septiembre para revisar el tema.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook