Toque de queda será de 1:00 a.m. a 4:00 a.m.; Rt nacional es de 0.86



El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, declaró la tarde de este martes 7 de septiembre que en todo el país y en los distritos que aún tenían toque de queda éste se extenderá desde la 1:00 a.m. a 4:00 a.m. desde el miércoles 8 de septiembre.

Por consiguiente, los comercios deberán cerrar de lunes a domingo a la medianoche para garantizar que su personal llegue antes del toque de queda a sus viviendas.

Adjuntos

Medidas vigentes desde el 8 de septiembre.pdf

Sucre dijo que esa decisión se tomó para compaginar las medidas sanitarias con la activación económica en todo el país. Además resaltó las mejoras en los indicadores que miden la incidencia del nuevo coronavirus.

Como ejemplo citó que desde la semana pasada a esta hubo una disminución de los casos activos de un 18.5%. También se registró que hubo en ese periodo 903 casos menos de infectados con el virus.

No obstante, en el país se seguirán con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ocy5fJz5UrU]

Otra cifra que destacó Sucre en su habitual conferencia de prensa de los martes es que el índice de reproducción efectiva (Rt) nacional es de 0.86, lo que refleja una disminución considerable con relación a la semana anterior.

El funcionario enfatizó que en los últimos días solo se han detectado 76 casos de la variante Delta en el país. Además que solo fueron registrados en el Aeropuerto de Tocumen 13 casos de infectados con la Delta.

Por otro lado, Sucre dijo que este miércoles 8 de septiembre llegan al país 375 mil 570 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.



Source link