Tony Fadell, ‘padre del iPod’: Apple debe combatir la adicción a ‘gadgets’


Tony Fadell, fundador de Nest y uno de los creadores del iPod, escribe sobre la necesidad de regular el uso que se le da a los dispositivos tecnológicos.


Óscar Gutiérrez/CNET

Tony Fadell, uno de los creadores del iPod y ejecutivos más prominentes en Silicon Valley, escribió en la revista Wired que Apple debe ser punta de lanza en el combate del excesivo uso de los dispositivos inteligentes.

“No hay un consenso en el que se constituya un uso saludable de dispositivos”, dijo Fadell, quien también es creador de la firma de termostatos inteligentes Nest. “Necesitamos más información para establecer buenas recomendaciones”. 

Fadell dice que así como sucedió con la alimentación y que ahora sabemos qué tanto comer de proteínas, carbohidratos y grasas en una dieta saludable, es necesario saber cuál es la cantidad de tiempo en línea y de uso de dispositivos electrónicos que es saludable para los usuarios.

“Pero en cuanto a la ‘alimentación digital’, no sabemos qué es un vegetal, una proteína o una grasa. ¿Qué es sobrepeso o desnutrición?”, dice Fadell. “¿Cómo debe ser una vida digital moderada y saludable? Creo que los fabricantes y desarrolladores necesitan tomar esta responsabilidad antes de que los gobiernos decidan participar”. 

Fadell, incluso, deja gran parte de la responsabilidad a Apple al decir que la compañía de Cupertino debe empoderar a sus usuarios para que sepan más sobre cómo usar los dispositivos. “Para hacer esto, la gente debe poder analizar su actividad digital a detalle y a través de todos sus dispositivos”. 

Apple no respondió a la petición de comentarios de CNET. 


Reproduciendo:
Mira esto:

El iPhone X Plus no sería el primer teléfono con tres…


2:54



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook