todo lo que se sabe sobre la repentina muerte en Marbella de Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar

La vida de Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar que fue hallada muerta en Marbella el pasado domingo, estaba envuelta en problemas judiciales, drogas e incluso incesto. La mujer fue encontrada muerta en su casa de Marbella y hoy se le practicará la autopsia, pero todo parece indicar que su muerte está causada por sobredosis de medicamentos.

¿Quién era Kasia Gallanio?

Kasia Gallanio, ex princesa de Qatar, era conocida por su matrimonio con el príncipe de Qatar, Abdelaziz bin Khalifa Al Thani. Gallanio nació en Cracovia pero se mudó de niña a Estados Unidos lo que le otorga la doble nacionalidad. La chica era igual que cualquier otra joven estadounidense: acudió a la universidad estatal de California y trabajó en Morgan Satnley un periodo corto.

La vida de la joven dio un giro de 360 grados en 2004 cuando conoció a su exmarido, el príncipe de Qatar. Se conocieron en una visita del príncipe a París durante su estancia en el país galo en un descanso de sus estudios. La vida de universitaria se acabó después de conocer a Sheijk Abdulaziz. La pareja se casó, ella se convirtió al islam y tuvieron tres hijas: Sheikha Malak, Sheikha Yasmin y Sheika Reem.


Príncipe de Qatar

El primer y octavo hijo del Emir de Qatar, Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, contrajo matrimonio con su tercera mujer Kasia Gallanio con la que tiene tres hijas en 2004. 

El varón fue considerado como posible Emir, pero tras el golpe de estado de 1995 se exilió a Europa. En cambio, el príncipe no ha abandonado nunca su posición contraria al régimen de Qatar. Además, Abdulaziz estuvo involucrado en el golpe fallido en 2011 respaldado por 66 líderes de la oposición.

Su estancia en Francia desencadenó la creación de una coalición entre los líderes de la familia gobernante en Ginebra. La alianza está liderada por el jeque Abdul Aziz Bin Khalifa Al-Thani, tío del emir qatarí.


Su majestad el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, de Qatar, y Sheikha Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani durante su visita oficial a España.

Relación con el príncipe de Qatar

La relación entre Kasia Gallanio y el príncipe se rompió en 2012 con una sonada batalla legal entre ambos debido a la custodia de sus tres hijas menores. 

El padre de las chicas, que ahora tiene 73 años, no mantiene relación con dos de sus hijas y  tan solo les cubre los gastos en hoteles modestos o alojamientos de corta duración. 

En cambio, la menor de las hermanas, de 15 años, vive junto a su padre en un palacio 5.000 metros cuadrados en en la lujosa Avenida Montaigne de París. La niña vive “aislada del mundo y en situación de abandono escolar”, según ha informado el diario Le Parisien.


La reina Letizia durante la cena en el Palacio Real.

Abuso sexual incestuoso

Una de las hijas del matrimonio denunció el pasado 14 de abril haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de su padre cuando ella tenía 9 y 15 años. 

El entorno del jeque desmienten estas acusaciones, pero la Fiscalía de París llegó a abrir una investigación por agresión sexual a cargo de la policía de protección de menores.

Kasia Gallanio declaró en una entrevista al medio parisino que era momento de hablar y luchar por todas las mujeres. “Cuando lastimas a alguien, no importa quien eres o qué eres, debes recibir un castigo. Cuando mi hija lo dice, yo la creo. Desafortunadamente, es una historia horrible. Algo que realmente nos golpeó muy fuerte”.


El Palacio Real de Madrid se ha engalanado esta noche para agasajar al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, a quienes los reyes le han ofrecido una cena de gala sin carne, ni vino, para respetar las reglas del islam, y en la que la reina Letizia ha lucido unos pendientes de diamantes que le han regalado los jeques.

Gallanio aconsejó que toda mujer debe de hablar independientemente de su situación. “Si tienes abuso, no puedes simplemente no decir nada”. Además, afirmó que su exmarido nunca correspondió a su lealtad y abusó tanto de ella como de una de sus hijas.

Problemas judiciales

La separación tuvo como resultado la lucha de la custodia por sus hijas y acusaciones “en un contexto de tocamientos sexuales incestuosos”. La denuncia fue desestimada por un tribunal judicial de París el pasado 19 de mayo. 

La mujer, que había pasado varios meses hospitalizada en noviembre debido a una depresión, era propensa a las crisis nerviosas y a las curas de desintoxicación, según el diario francés.

Creo que, sobre todo, ha muerto de pena

Esto llevó a al juez a aplazar el caso hasta obtener una evaluación psicológica de la mujer y comprender la situación familiar en su totalidad.

Durante una entrevista en el medio Le Parisien, afirmó que el padre de sus hijas “no había pagado ni un centavo para la manutención durante más de un año para ayudar a criar a sus hijas”.

La ex princesa indicaba que daba igual el nivel económico o el estatus en el que se está ya que “de nuevo los niños son las víctimas”. Además, hacía referencia a Al-Thani señalando esta forma de actuar como “humillante para un príncipe multimillonario”.

Al-Thani no ha pagado ni un centavo por la manutención de las niñas durante más de un año para ayudarme a mantener y criar a nuestras hijas

Testimonio de la abogada

La abogada, que se ha trasladado a España junto con dos de las hijas de Gallanio, ha declarado que su clienta se vio devastada por la decisión del juez. “Creo que, sobre todo, ha muerto de pena”.

Las chicas han acompañado a Sabrina Boesch, abogada de Gallanio,  para la identificación del cadáver de su madre este pasado lunes 30 de mayo en Marbella, Málaga.

¿Qué hacía en España?

La mujer vivía en Marbella ya que tenía un domicilio en la ciudad marbellí. El conserje del edificio ha mencionado que estaba triste y no salía de casa desde el pasado miércoles, afectada por al decisión del juez.


El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, saluda al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, acompañado por los reyes Felipe VI y Letizia, y por su esposa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani, antes de la cena de gala en el Palacio Real de Madrid.

La Policía acudió al domicilio tras una llamada por parte de una de las hijas que se encontraba en Francia y no tenía contacto con su madre desde hacía cuatro días.

Motivo de la muerte

La autopsia está prevista para hoy 31 de mayo pero fuentes policiales han declarado que la mujer de 46 años no tenía síntomas de violencia. Todo parece indicar que el fallecimiento se debe a una sobredosis de medicamentos. 

MÁS INFORMACIÓN