Tiroteo en Frederick, Maryland, deja al menos dos heridos


  • Autoridades confirman un tiroteo en Frederick, Maryland.
  • Al menos dos personas han resultado heridas en el tiroteo en Frederick, Maryland.
  • Oficiales acordonan la zona donde se registra la balacera.

Autoridades han confirmado que un tiroteo en Frederick, Maryland, ha dejado al menos dos personas heridas en la mañana de este martes, según publican diversos medios en Estados Unidos.

Las autoridades se encuentran en la escena de un incidente con un tirador activo el martes por la mañana en Frederick, Maryland. Actualmente, hay dos víctimas y un sospechoso “caído”, de acuerdo con información de la policía citada por ABC 7 News.

Se desata tiroteo en Frederick

El tiroteo ocurrió en la cuadra 8400 de Progress Drive, en Frederick, Maryland, detalló el referido medio en la mañana de este martes, cuyo caso también es reseñado por Wusa 9 y DVM, entre otros diarios.

Los informes iniciales indicaron que se produjo un tiroteo en NicoLock Paving Stones, en Progress Court, por lo que se desplegó el equipo SWAT de Frederick. También se envió a un policía para que recogiera a una persona con una herida de bala.

Sospechoso del tiroteo en Frederick

tiroteo en frederick

Las autoridades confirmaron que hasta ahora hay dos personas heridas y que el sospechoso ha “caído”. Sin embargo, no especificaron el estado de salud de ninguna de las víctimas ni si el sospechoso fue abatido o detenido.

Brad Bell, de 7 On Your Side, informó que el sospechoso es un funcionario en servicio activo de la Marina, según sus fuentes, indicó ABC 7 News. Por otra parte, se mencionó que el gobernador Larry Hogan ya ha sido informado sobre esta situación.

Policía acordona el área

Al reportar el tiroteo en Frederick, el diario Wusa 9 notificó que Todd Wivell, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del condado de Frederick, dijo que el tiroteo se informó por primera vez justo antes de las 9.00 de la mañana en la cuadra 8400 de Progress Drive.

Wivell confirmó que hubo dos víctimas en el tiroteo, pero aún no se conocen sus condiciones. A su vez, la oficina del alguacil informó que un sospechoso ha “caído” alrededor de las 9.15 de la mañana en Fort Detrick cerca de Nallin Farm Gate, pero no se ofrecieron más detalles sobre eso.

Registran la zona

tiroteo en frederick

De acuerdo con Wusa 9, también se observaron a agentes registrando viviendas en la base de Fort Detrick. Los oficiales permanecieron en la escena en 8400 Progress Drive, donde las víctimas fueron baleadas, mientras efectuaban su investigación.

El jefe de policía de Frederick, Jason Lando, dará una conferencia de prensa con nuevos detalles sobre el tiroteo a las 10.30 de la mañana. En la reunión se le unirá el alcalde de Frederick, Michael O’Conner.

El gobernador ya fue informado del tiroteo en Frederick

tiroteo en Frederick

El secretario de prensa del gobernador de Maryland, Larry Hogan, Mike Ricci, dijo en un tuit el martes por la mañana que el gobernador republicano Larry Hogan había sido informado sobre la situación y que la policía estatal de Maryland ayudaría en la investigación.

Según Wusa 9, Fort Detrick es una instalación del Comando Médico del Ejército de Estados unidos con aproximadamente 10,000 empleados militares, federales y de contratistas asignados allí. Los radicados en Fort Detrick realizan “investigación y desarrollo biomédicos, manejo de material médico, telecomunicaciones globales y el estudio de patógenos de plantas extranjeras”, menciona el sitio web.

Actualización: el sospechoso fue abatido tras tiroteo en Frederick

tiroteo en frederick

Poco después de las 10.40 de esta mañana, el diario DVM reportó que el sospechoso finalmente fue abatido por las autoridades policiales luego de ocasionar el dramático tiroteo en Frederick, Maryland.

Citando a la policía, el referido medio dijo que el sospechoso, descrito solo como un hombre de 38 años, recibió un disparo por parte de funcionarios de la base militar Fort Detrick, por lo que fue declarado muerto en el lugar.

Comenzó a disparar en un parque

La policía mencionó que el sospechoso disparó a dos hombres en un parque tecnológico en Progress Court en Frederick, donde se encuentran varios negocios. Las víctimas se encuentran en estado crítico, apuntó DVM.

La policía detalló que el sospechoso luego viajó a Fort Detrick y llegó a las instalaciones, donde le dispararon. No se emitieron comentarios sobre la relación del sospechoso con Fort Detrick, pero hay una investigación en curso, apuntó DVM.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: