Timoshenko se declara en huelga de hambre en protesta por fraude electoral


KIEV, Ucrania (EFE).- La encarcelada ex primer ministra ucraniana Yulia Timoshenko se declaró hoy en huelga de hambre en protesta por el supuesto fraude en las elecciones legislativas del domingo, ganadas por el gobernante Partido de las Regiones (PR).

“Me declaro en huelga de hambre en señal de protesta por la falsificación de las elecciones y la falta de legitimidad del Parlamento. Sé y creo que la mayorÍa de ucranianos me entiende y apoya”, indicó Timoshenko, según su abogado, Serguéi Vlásenko, informan las agencias locales.

Timoshenko, que cumple siete años de cárcel por abuso de poder, llamó el domingo a los ucranianos a acudir en masa a las urnas, aduciendo que una alta participación sería el mejor “antídoto contra la falsificación”.

“No pienso reconocer como verdad una burda mentira. Las elecciones fueron falsificadas desde el primero al último día”, dijo la opositora, quien acusó a las autoridades de intentar corregir los resultados con falsos protocolos y corruptas comisiones electorales.

 



Source link