TikTok conquistaría comercio electrónico | La Prensa Panamá


Este mes se cumple un año de la amenaza inicial de la Administración Donald Trump de prohibir TikTok, propiedad de ByteDance Ltd., enredando la plataforma de redes sociales en la impredecible red de la geopolítica. A pesar de la distracción existencial, la aplicación de vídeos cortos ha prosperado durante el último año.

TikTok puede estar a punto de alcanzar el objetivo que es el sueño de todas las grandes empresas tecnológicas estadounidenses: una súper aplicación para el mundo occidental. Según Sensor Tower, la aplicación fue la más descargada y la que más ingresos generó durante el primer semestre de este año, superando los 3,000 millones de instalaciones totales.

Los competidores se han dado cuenta del crecimiento de la aplicación. El mes pasado, el ejecutivo de Facebook Adam Mosseri, dijo que Instagram planea adoptar el entretenimiento de vídeo móvil a pantalla completa, aduciendo al éxito de TikTok. Del mismo modo, YouTube y Snap Inc. lanzaron servicios de vídeos cortos y también están pagando a los creadores directamente por su contenido.

TikTok ha dado varios pasos más allá, desde juegos y servicios de empleo hasta conciertos de música en vivo que podrían presagiar una mayor oferta en cada espacio.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: