Tiger Woods se queda sin esperanzas en el Masters dominado por Scheffler


Los sueños de Tiger Woods de pelear por el título en el Masters de Augusta se esfumaban el sábado en un aciago inicio de tercera ronda, en el que caía al 35º lugar a 12 golpes del líder y gran favorito, Scottie Scheffler.

Pese a la gran ventaja del actual número uno de PGA, que superaba en cinco golpes a sus inmediatos perseguidores, Woods aspiraba a demostrar en el arranque del fin de semana que está preparado para un nuevo milagro en Augusta.

A sus 46 años, Woods fue capaz el viernes de evitar el corte y seguir en competencia en su primer torneo desde el brutal accidente automovilístico de febrero de 2021, en el que casi pierde la pierna derecha.

Sobreviviendo al fuerte viento del viernes en el Augusta National (Georgia), Woods encaraba el fin de semana en la 19º posición con un acumulado de 145 golpes (+1), a nueve de distancia de Scheffler, una desventaja que ningún campeón del Masters ha logrado remontar en los últimos 36 hoyos.

Pero Woods, el golfista más grande del siglo y entre los mejores de la historia, no estaba dispuesto a claudicar y advertía el viernes de que sería un rival peligroso si llegaba con opciones a la recta final.

Pese a sus problemas de movilidad, el agotamiento y la desventaja en la clasificación, el espíritu ultracompetitivo de Tiger no le permitía más que seguir aspirando a una sexta chaqueta verde, con la que igualaría el récord de Jack Nicklaus.

Sus opciones, sin embargo, se fueron desvaneciendo desde que saltó al campo el sábado en un clima seco y frío (10º C) que no le favorece por sus problemas de espalda.

Haciendo pareja con su compatriota Kevin Kisner, Woods tropezó en el arranque de la tercera ronda al cometer un bogey en el primer hoyo por segundo día seguido.

Tiger falló tres putts de 15m en medio de la decepción de los miles de aficionados que le apoyan durante todos sus recorridos.

En el segundo hoyo estuvo a centímetros de un eagle pero se conformó con un birdie que le volvía a dejar a nueve golpes de distancia de Scheffler.



MÁS INFORMACIÓN