Tiempo se les acorta | Panamá América


Menos de seis meses es lo que tienen los jugadores de la liga local, LPF para convencer al técnico Hernán “El Bolillo” Gómez con su fútbol, y ser tomados en cuenta en la selección nacional que estará en Rusia 2018.

“El Bolillo” Gómez deberá definir los 23 jugadores que estarán en el primer mundial de Panamá, una lista corta, al momento de escogerla.

¿Hay jugadores de la liga local que pueden formar parte del equipo que estará en Rusia? Fue la pregunta a uno de los formadores en Panamá, Gary Stempel.

El “Mister” es de la opinión de que ya “El Bolillo” debe tener su base de futbolistas que puede ser entre 18 y 19 unidades y que los jugadores tendrán ahora que hacer un excelente trabajo en sus equipos y ligas para ser tomados en cuenta.

Stempel agrega que en la LPF pueden haber algunos jugadores –sin mencionar nombres– que podrían formar parte de la Roja que estará en Rusia, pero deberán demostrarlo con rendimiento, igual que a los otros panameños que militan fuera de nuestras fronteras.

“Es posible, difícil, pero es posible que un jugador de la LPF pueda llamar la atención del técnico en el Clausura 2018, todavía hay tiempo para pelear un puesto en la selección”, expresó Stempel.

“De aquí hasta junio, los jugadores deben mantener su nivel, fuera de lesiones, para llamar la atención del técnico”, apuntó el “Mister”.

“En la liga local, cada temporada salen nombres de jugadores y esto puede pasar, recordemos que nuestros jugadores que militan en el extranjero vienen de aquí”, apuntó.

Hay jugadores que pueden impresionar a “El Bolillo”, pero habría que ver si son llamados para los partidos amistosos que se avecinan y, al final, ser tomados en cuenta en la lista de 23 jugadores, explicó Stempel, quien ha dirigido casi a todos los jugadores que en la actualidad forman el plantel mayor que clasificó a Rusia 2018.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?