Thomas Rivera Schatz sobre Wanda Vázquez: “Tendrá nuestra colaboración”




El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz mostró hoy, miércoles, públicamente su apoyo a la gobernadora Wanda Vázquez.

Buenos días Puerto Rico:

Las recientes expresiones de la Gobernadora Wanda Vázquez de que estaba disponible desde el…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Wednesday, August 14, 2019

“Ahora que la gobernadora Wanda Vázquez ha expresado y reiterado su deseo de trabajar desde la gobernación, queda atrás cualquier preocupación al respecto. Nos toca a todos trabajar por Puerto Rico. La gobernadora tendrá nuestra colaboración y así se lo expresamos personalmente”, manifestó el legislador a un mensaje en Facebook.

Vázquez juramentó la semana pasado como gobernadora de Puerto Rico tras la decisión del Tribunal Supremo que estableció que la Ley 7 no justificaba la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador.

Rivera Schatz recordó que Vázquez en dos ocasiones dijo a la prensa que no le interesaba el cargo de la gobernación. Bajo esas circunstancias, se le realizó un acercamiento a la comisionada residente Jenniffer González sobre su disponibilidad para ocupar el cargo. González ayer descartó que tenga aspiraciones a ocupar el cargo de la gobernación dejando así a un lado la posibilidad de que Vázquez la nombrara como secretaria de Estado.

“Las teorías ‘golpistas’, ‘personalistas’ y ‘partidistas’ que alguna gente ha esgrimido para atacar y hacer acusaciones son totalmente infundadas y malintencionadas. El tiempo siempre ha sido el mejor aliado de la verdad. Hoy, aquella versión previa de indisponibilidad, ha sido refutada y aclarada por la propia gobernadora. Enhorabuena”, añadió el senador.

Vázquez, por su parte, ha expresado públicamente que espera tener una relación “cordial” con Rivera Schatz, pese a la tensión entre ambos cuando ella era secretaria de Justicia.

Ayer también la comisionada residente mostró su apoyo a Vázquez y descartó asumir, por el momento, la gobernación.




El Nuevo Día informó hoy que una hora antes que la renuncia del ahora exgobernador Ricardo Rosselló cobrara vigencia, la secretaria de Justicia estaba preparada para asumir el mando del gobierno, pero recibió una llamada de Pierluisi, quien recién había sido designado como secretario de Estado en receso, advirtiéndole que iba a jurar como gobernador.

Ante ese escenario, Vázquez llamó a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, para avisarle que no estaría juramentando aquel 2 de agosto y después “me fui para mi casa”.

Asimismo, la ahora gobernadora explicó que previo a aquel 2 de agosto se había expresado desinteresada en el cargo porque nunca ha tenido aspiraciones de política electiva, y tampoco tenía previsto fungir como mandataria. 

La renuncia de Rosselló a la gobernación se hizo efectiva el 2 de agosto. Su salida del puesto surgió luego que dos miembros de su gabinete y cuatro allegados a su administración fueran arrestados por cargos de corrupción. Estas detenciones ocurrieron en momento en que se publicaron 889 páginas de un chat que mantenía Rosselló con una docena de sus colaboradores más cercanos, con quienes compartía insultos, burlas y conspiraban para tomar acciones que abogados han alertado como posibles ilegalidades.

https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: