Thomas Christiansen expresa molestia por condición del engramado en el Rommel Fernández


El entrenador de la selección mayor de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, recorrió la mañana de este martes 6 de septiembre la cancha del estadio Rommel Fernández, que será el escenario del encuentro del miércoles entre canaleros y aztecas, en la tercera fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Christiansen inspeccionó el terreno de juego, junto al gerente de selecciones, Jaime Penedo, sin embargo, no le gustó el estado en el que encontró. Incluso, se apreciaban charcos de agua, a causa de la fuerte lluvia de las últimas horas. En tanto, jugadores de La Sele realizaron ejercicios de calentamiento en la parte menos maltratada de la grama del Rommel.

Hay que recordar que en abril de este año se iniciaron los trabajos de cambio del engramado a un césped híbrido. Los trabajos fueron coordinados por Pandeportes y se extendieron por 5 meses, con una inversión de 1.7 millones de dólares.

En una nota de prensa publicada por la institución al inicio de estos trabajos, se informaba que “la nueva superficie de terreno de juego será de primer nivel, se trata de una variedad de césped natural, innovadora para Centroamérica, con excelente tolerancia al desgaste”. En el mismo comunicado, se indicaba que “los trabajos contemplan una garantía de mantenimiento por los próximos dos años”.

La tercera fecha de esta ronda incluye el encuentro entre Panamá y México, en el Rommel Fernández, a las 7:00 p.m. México tiene programado efectuar el reconocimiento de la cancha en horas de la tarde de este martes.

En sus primeros encuentros de esta ronda octagonal, Panamá obtuvo un empate (0-0) ante Costa Rica, y un triunfo (3-0) ante su similar de Jamaica.

Lea también: Panamá-México, una historia de 21 años

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN