Theresa May pide a Varela más esfuerzos contra la evasión fiscal


La primera ministra británica, Theresa May, pidió este lunes 14 de mayo al presidente panameño, Juan Carlos Varela, más esfuerzos contra la corrupción y la evasión fiscal durante un encuentro que mantuvieron en Londres, aseguró un portavoz de Downing Street.

“La primera ministra constató la importancia de ver más progresos en la aprobación de leyes anticorrupción y en criminalizar la evasión fiscal en Panamá”, informó el portavoz en un comunicado tras la reunión en la residencia de la primera ministra en Westminster.

Asimismo, May se mostró optimista sobre el futuro de las relaciones económicas y estimó que “los lazos comerciales entre el Reino Unido y Panamá serán cada vez más fuertes” cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea, en abril de 2019, según el portavoz.

Antes, Varela había reivindicado su compromiso con la transparencia fiscal y la lucha contra el blanqueo de capitales, después de que su país saliera hace unos meses de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE).

En su reunión con el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, Varela dijo que su interlocutor “reconoció el compromiso de Panamá en materia de transparencia fiscal”, explicó el propio presidente panameño en Twitter.

“Coincidimos en la importancia de continuar la lucha contra el blanqueo de capitales y el crimen organizado”, añadió el presidente panameño.

En diciembre la UE incluyó a Panamá en su primera lista de paraísos fiscales, aunque en enero lo sacó tras el compromiso del gobierno panameño con la transparencia fiscal.

Además Varela se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, con el que intercambió camisetas de sus selecciones de fútbol, que se medirán en el Mundial de Rusia en junio.

El mandatario panameño también tuvo un encuentro con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, con quien habló sobre la importancia del hub humanitario que se desarrolla en Panamá y cómo beneficia a los países de la región que han sido afectados por el cambio climático.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook