TER en cero para primarias del Partido Revolucionario Democrático


A las 6:00 p.m. de este sábado el Tribunal Electoral puso en cero el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se celebrarán este domingo 16 de septiembre de 2018.

Tras varias pruebas, se depuró toda la información contenida en el sistema.

“Consiste básicamente en eliminar de la base de datos toda la información que se ha ido allí acumulando producto de los diferentes simulacros que hemos hecho”, explicó el director de Organización Electoral Osmán Valdés.

A partir de la puesta en cero, se cierra el TER hasta cuando inicie la transmisión de resultados.

Participaron como testigos miembros de la Comisión de Elecciones del PRD, funcionarios de Organización Electoral y responsables de la Comisión de Transmisión Extraoficial de Resultados.

Las mesas de votación, que en total son 1,570 a nivel nacional, abren a las 7:00 a.m. y cierran a las 4:00 p.m., luego de lo cual inicia el conteo de votos.

Valdés estima que a las 4:30 p.m. de este domingo se abrirá la transmisión de datos, “y en un par de horas tengamos ya la tendencia bien marcada”, principalmente para la candidatura presidencial.

Un total de 566,604 miembros del PRD están habilitados para votar este domingo en las elecciones primarias en las que elegirán a sus candidatos a presidente, diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimiento.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook