Temen quedar sepultados por su propio hogar en Las Tablas


Una humilde familia santeña debe enfrentar cada día el temor que la casa donde viven se le venga encima, sin que ninguna autoridad les de respuesta alguna.

Y es que desde el mes de octubre del año pasado, la empresa que les construía su vivienda del programa de Techos de Esperanza, en Peña Blanca de Las Tablas, paralizó la construcción dejándola a medias.

 

Ver más: Felicity Huffman y Lori Loughlin hasta la ‘guacha’…en el juzgado por fraude

Esto los motivó a vivir en un improvisado refugio de zinc y madera que amenaza con caerse, en el que habitan dos adultos mayores y un joven con problemas psiquiátricos.

Ricardo Vega, de 75 años y propietario de la vivienda, indicó que temen por sus vidas ante el estado del rancho que hoy les sirve de casa.

 

Están desesperados y piden una pronta solución 

 

“Le pedimos a las autoridades que nos ayuden, que nos terminen nuestra casa. Ya llevamos cinco meses y nadie nos da respuestas para saber si nos la van a terminar”, indicó.

La vivienda fue inspeccionada por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes comprobaron que existe riesgo en la estructura ya que el soporte que la sostiene ha cedido aproximadamente un pie.

“Hemos realizado una evaluación y consideramos que sí existe un nivel de rirsgo por lo que estamos realizando un informe para presentar ante las autoridades”, informó Héctor Gracia director provincial del Sinaproc.

 
Ver más: José Canseco quedó como bufón, su ex desmintió que anda con A-ROD 

Se pudo conocer que la empresa encargada de terminar la vivienda de la familia Vega continúa construyendo en otros puntos de la provincia, lo que podría ser la causa del atraso de esta obra.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook