Temen barrería en la Defensoría, Coco dice que necesita ‘gente de confianza’


 

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo están preocupados porque sus puestos de trabajo están en tres y dos.

Muchos de estos trabajadores empezaron a enviar mensajes de textos a los diferentes medios de comunicación donde plantean que con la defensora adjunta, Maribel Coco, al frente de la entidad, lo que viene bajando es una barrería con el personal.

Esto, luego de que en la tarde del pasado 10 de octubre de 2019, la defensora adjunta solicitó a los directores y jefes de departamentos colocar sus puestos a disposición.

 

Lea también: Diputada Zulay Rodríguez le asolea varias intimidades al defensor del pueblo

 

Frente a esta situación, Coco explicó en el noticiero de Telemetro Reporta que toda persona que va a asumir un rol, aunque ella no sabe por cuánto tiempo necesita un personal de confianza.

Argumentó que necesita asesorarse bien. “Fui claro, primera vez que se hace un citatorio donde yo tengo desde el trabajador manual hasta el más encopetado, donde a todos les expliqué la situación. Yo no voy a despedir a nadie que no trabaje. Algo bien cierto, el que trabaja no hay problema, pero yo tengo que tambien tener en algunos puestos de confianza con el que yo voy lograr y tener la confianza que ahora mismo no tengo”, acotó.  

 

Entérate: Mayín Correa pedirá la separación del diputado guna acusado de abuso sexual

 

Dejó las filas del PRD por su nuevo cargo

La defensora encargada también relató que renunció al Partido Revolucionario Democrático (PRD) hace 15 días, tras ser designada como defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo.

Sobre su designación en esa institución, Coco  detalló que a Castillero Hoyos se le presentó una terna en la que estaba su nombre y posteriormente él la contactó.

“Yo acepté porque toda mi vida he hecho esto”, manifestó.

 
Chequea: Meduca investiga si hay adultos implicados en los videos sexuales de estudiantes

 

Apoyará a las víctimas del exdefensor

Tras tomar posesión como defensora encargada, indicó que contactó a las supuestas víctimas de acoso laboral y sexual que denunciaron al exdenfensor, “yo las llamé, tengo que escuchar las dos situaciones y seguiré conversando con las víctimas”.

Coco estará al frente de esa institución hasta que sea electo el nuevo defensor o fefensora, esto tras la destitución de Alfredo Castillero Hoyos por el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: