Tejada y Nurse están en la mira


Hernán Darío Gómez reconoció que Panamá presentará“ausencias grandes” para su decisivo partido de mañana ante Chile por la Copa América Centenario.

Con cinco bajas, cuatro por suspensión y una por lesión, Gómez dijo que trabajará en “recomponer” las líneas ante un equipo que calificó como de los “mejores del mundo”.

Felipe Baloy, Armando Cooper, Blas Pérez, Aníbal Godoy y el lesionado Valentín Pimentel son las grandes ausencias en un cuadro panameño al que solo le sirve la victoria en el Lincoln Financial Field de Filadelfia para seguir con vida en el torneo.

“El equipo tiene ausencias grandes, pero en selecciones sale uno bueno y entra otro igual”, dijo ayer Gómez en declaraciones ante los medios previo al inicio de la práctica en una de las canchas en las afueras del Talen Energy Stadium, casa del equipo Filadelfia Union de la MLS.

La duda de si jugar con uno o dos delanteros en punta fue disipada ayer temprano en el entrenamiento, al plantear su clásico 4-4-2 como en el triunfo sobre los bolivianos.

Con las torres Roberto Nurse y Luis Matador Tejada en ataque, Gómez probó con dos jugadores que no han sido titulares en esta Copa América.

De esta forma los cinco cambios que entrarían ante los chilenos serían Tejada, Nurse, Miguel Camargo, Harold Cummings y Amílcar Henríquez.

Cummings entraría por Baloy en defensa, Camargo por Cooper en el sector derecho y Amílcar en el doble cinco junto a Gabriel Gavilán Gómez en lugar del suspendido Godoy.

El resto de la defensa sería la misma, con Adolfo Machado por derecha, Luis Coco Henríquez por izquierda y Roderick Miller en el centro.

“Chile es de los mejores equipos del mundo en estos últimos tiempos, desde (Marcelo) Bielsa, y (Jorge) Sampaoli. Es un equipo que tiene individualidades, con buena técnica y presiona duro”, agregó el colombiano.

Ante la consulta de si piensa esperar o salir a atacar a los actuales campeones de América, Bolillo volvió a insistir en que no piensa cambiar su estilo.

“Nosotros no cambiamos el estilo, ante Argentina lo fuimos a buscar arriba mientras tuvimos 11 jugadores. Contra Chile vamos a salir igual, pero eso sí, ordenados”.



MÁS INFORMACIÓN