Técnico venezolano se encargará de nuestra Selección Nacional de Futsal


La Selección Nacional de Futsal ya tiene nuevo técnico con miras a las eliminatorias para el próximo Mundial de esa disciplina, que se celebrará este año en Lituania.

Se trata del venezolano José Manuel Botana Vásquez, de 46 años, quien ha sido nombrado para el puesto, según dio a conocer ayer la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Los objetivos de este entrenador de 46 años se enfocan en introducir en Panamá una metodología innovadora, moderna y exitosa, que permita evolucionar el estilo de juego, convirtiendo el futsal panameño en referencia a nivel regional. Todo de la mano del desarrollo de un programa de masificación del deporte”, indicó la Fepafut en un comunicado.

Según la Fepafut, Botana estará arribando en los próximos días a nuestro país para iniciar los entrenamientos con miras a los amistosos que tendrán de visitantes contra su similar de Marruecos, el 30 y 31 de enero.

Dichos encuentros servirán como preparación al elenco que asistirá al Campeonato de Futsal de Concacaf, a jugarse del 30 de abril al 9 de mayo en Guatemala.

Sobre Botana

El nuevo técnico criollo tuvo una carrera como jugador de futsal de 13 años a nivel profesional en clubes de Venezuela, Colombia, Italia y España, siendo además parte de la selección nacional de su país. Como técnico, viene de trabajar en el desarrollo y formalidad del futsal en República Dominicana.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: