¿Te gustaría jugar una partida de Angry Birds? La app vuelve a estar disponible para Android e iOS


En 2009, Rovio (desarrollador de videojuegos) creó Angry Birds, un juego de precisión que consistía en lanzar pájaros contra estructuras para destruir a los cerdos verdes que se escondían en ellas. Diez años más tarde, se retiró de App Store y Google Play debido a las complicadas actualizaciones por ser un juego anticuado para las nuevas tecnologías.


Los rusos y bielorrusos no podrán cazar pokémon desde sus países.

Actualmente, Rovio ha anunciado el regreso del juego en las tiendas de Apple y Android por 99 céntimos, además, es un pago único que se abona en el momento de la descarga.

La app se llama ‘Rovio Classics: Angry Birds’, pero el estilo, diseño, mecánicas, músicas, niveles, pájaros y cerdos son los mismos de la versión original. No obstante, no existirán monedas, gemas y publicidad para generar ingresos dentro del juego.

Unity ha desarrollado esta nueva versión y Rovio quiere facilitar la traducción del código a distintas plataformas. Asimismo, el sistema de gráficos se ha rediseñado para ofrecer mejoras en el cálculo de las distancias, caídas y magnitud de los golpes.


Esta copia de Wordle permite jugar de manera indefinida al juego en español.

Otra de las novedades es cargar el progreso en la nube, de esta manera, los usuarios pueden sincronizar sus partidas en otros dispositivos.

De momento, Rovio ha publicado ocho capítulos, es decir, más de 390 niveles que van aumentando su dificultad a medida que los usuarios van avanzando en el juego.

Si quieres descargarte Angry Birds para recordar viejos tiempos, puedes hacer clic en los siguientes enlaces para tenerlo en tu dispositivo:

  • Este es el enlace para descargarlo en App Store.
  • Este es el enlace para descargarlo en Play Store.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN