Tal Cual


¿BUENAS INTENCIONES? La fiestecita de las paellas del fin de semana, que filmó y divulgó Ricardo Martinelli, no tiene contenta a gente que asistió, pues, dada la naturaleza de su “trabajo”, prefiere vivir bajo las sombras. El video de Martinelli dejó ver claramente a Carlos García, alias Buggy, quien frecuentemente camina en la cinta costera en las mañanas con Julio Spiegel –cuñado de Sonrisita Carrizo–, y del ministro tenista Rafael Sabonge, el que tiene las calles como queso Emmental. Los comentarios sobre el tal Buggy son irreproducibles, pero si alguien tiene curiosidad, le puede preguntar al autor del video, que sabe del negocio.

CASA DEL JABONERO. Otro que estuvo presente, también filmado por Martinelli, fue el tal Pecheche, quien no es chef, pero que nada muy bien en las aguas de las finanzas, aunque esas aguas no son tan cristalinas. Pero, en realidad, así lo prefieren algunos de los conspicuos asistentes al ágape.

NADA BUENO. Por último, algunos que vieron el video en las redes reconocieron la casa en Obarrio donde se celebró la competencia de paellas. Es de un tal Mongo, que comparte residencia en Panamá y EU. Sus conexiones aquí llegaban hasta funcionarios –ya desaparecidos– de la familia Torrijos con varios negocios. ¿Cuáles eran las intenciones de Águia al divulgar esas imágenes?

MONTE REAL. Por cierto, un papel membretado –muy revelador– parece haber llamado la atención de algunos investigadores, que les ha dado mala espina. Contiene el nombre de un expresidente, y con letra manuscrita se lee que se trata de un terreno comprado en una isla artificial en Panamá. Se trata de una factura que le hace llegar una firma de abogados cobrándole $3,850 por servicios legales a los dueños de la sociedad propietaria del terreno, cuyo nombre termina en 216 C. Si adivina de quién es, mejor no mencionarlo por su nombre: se expone a una demanda.

SAL PARA EL HUEVO. La Unachi ha anunciado a sus estudiantes una exoneración en la matrícula. Es la forma de decir: “esto es para ustedes, el resto pa’ mí”. ¿Alguien duda del manejo político en esta universidad?



Source link