Tal Cual


MAQUIAVÉLICO. Las mieles entre el que no quiere ser mencionado y su ahora archienemigo, alias Pillín, parecieran haber terminado. El primero hasta ha resucitado el sobrenombre, después de que cuando lo “absolvieron” del caso Pinchazos no tenía más que elogios para su némesis. Cualquiera pensaría que lo que haya motivado los últimos acontecimientos al loco nadie le dijo nada. No hay duda, dos caras de una misma moneda.

AUXILIO. En su querella penal contra Heriberto Araúz y Alfredo Juncá, Mitchell Doens pidió la separación de ambos, porque su presencia –de acuerdo con su criterio– afecta el curso de la investigación. Si finalmente los magistrados son hallados culpables y destituidos, a los perredistas les tocará nombrar los reemplazos. La salida de Araúz sería más digerible, ya que su mandato termina en noviembre próximo, pero el periodo de Juncá es hasta diciembre de 2026. De ese modo, una designación que correspondería al próximo gobierno, de pronto se tendría que llevar a cabo en este quinquenio y por los miembros de la actual Asamblea. Ya no se sabe qué es peor: si el remedio o la enfermedad.

(DES) PROPORCIÓN. La candidatura de Etelvina de Bonagas no es lo único que está mal en las elecciones a rector en la Unachi. Sucede que en esta elección, el voto se pondera así: el de los profesores representa el 60%; el de los estudiantes regulares, 30%; y el de los administrativos, 10%. Dicho de otro modo, el voto de 953 profesores vale 60% y el de 18 mil 678 estudiantes, 30%. Eso, de por sí, es casi un acto de corrupción.

BIPOLARIDAD. Quién entiende al alcalde de la capital… Por un lado, le dice a la comunidad que no resulta “viable” asumir los costos para reactivar la construcción del Parque Municipal del Norte, pero, por el otro, afirma que la obra sí se terminará, que busca una “solución” y que podría pactar con un nuevo contratista. ¿Le mintió a la población del norte o le está mintiendo al distrito entero? Porque las dos cosas no pueden tener sentido a la vez.



Source link