Tal Cual


CLARIVIDENTE. “Cuando miremos esta protesta en Panamá, señor presidente y distinguidos colegas, no pensemos simplemente que la primera motivación es mera acción de la política partidista. La mayoría de esas protestas visibiliza el fenómeno de la privación relativa, que es el producto de la desigualdad social abismal y del hartazgo social”. Lo anterior es una transcripción del discurso de Crispiano Adames el pasado 1 de julio. Ese mismo fin de semana, arreciaron las protestas, que se mantienen hasta el día de hoy. Lo que nos sorprende no es que Adames tenga el don de la clarividencia, sino que actúa como si el órgano que él preside no tuviera su alta cuota de responsabilidad en este “fenómeno”.

AMENO. Marylín Vallarino se quejó porque un individuo le dedicó varios improperios en momentos en que ella “disfrutaba de una amena tarde” junto a su esposo y suplente Agustín Sellhorn, en un restaurante. El sujeto de marras seguramente también había salido a “disfrutar” la tarde, pero tuvo la desgracia de coincidir con esta pareja de honorables y no resistió la oportunidad de expresar su descontento por la cantidad de privilegios y prebendas que reciben. Dice la diputada que no respondió a la andanada de insultos, porque “nos han enseñado que al bagazo se le hace poco caso”. Así llama a los que protestan y cuestionan a los diputados: “bagazo”. El electorado haría bien en tomar nota desde ya y pasar factura en 2024.

CNN. El periodista Fernando Del Rincón interrumpió al viceministro Carlo Rognoni después que este expresara que la mayoría está en desacuerdo con los cierres de vías. “No es justo eso: nadie está de acuerdo con los bloqueos. Ni usted, ni yo, ni la gente que vive en Panamá, porque afecta y hay pérdidas millonarias y desabasto… Están mal los bloqueos, pero el reclamo es legítimo”, dijo Del Rincón y agregó que ha querido entrevistar a Cortizo, pero este se niega. Aquí podemos dar fe de eso. Cortizo, en tanto, está como los fantasmas: sin dejarse ver.

IMPRUDENTE. Después del open bar de los diputados y del parrandón de cumpleaños de Etelvina, lo que sigue es la tarde de shopping del alcalde José Luis Fábrega en Madrid. Para agregar más sal en la herida, el Municipio emitió un pronunciamiento, en el que dice que el viaje de Fábrega es “eminentemente de naturaleza médica”. Otro más que se suma a la lista de funcionarios que no se cansa de burlarse de sus electores. A tomar nota, porque dice que se quiere reelegir.



Source link