Tal Cual


APARECIDOS. Por la Feria Alimentaria Barcelona 2022, que se celebra por estos días en esa ciudad española, están dos altos ejecutivos de Importadora Ricamar. Se trata del presidente y gerente general, Alejandro Garuz; y del director comercial, Gabriel Marengo. Cuidado y Baltazar Garzón o algún miembro de la Audiencia Nacional se les aparece por allí para hacerles algunas preguntas.

CASUALIDAD. Como para recordarnos su visita de abril de 2012 a la comunidad de Bahía Honda y El Pixvae, al sur de Veraguas, el expresidente Ricardo Martinelli volvió al sitio por estos días. En aquella ocasión, visitó la zona para advertirle a sus habitantes que no se interpusieran en los planes del empresario Jean Pigozzi, quien más adelante se convertiría en el dueño de la entonces isla Canales de Tierra, ahora Simca. Diez años después, Martinelli regresa para visitar a Pigozzi en su propiedad. Cualquiera podría pensar que favor se paga con favor. O, ¿no?

PILLAO. Por lo visto, quien se ha logrado recuperar muy bien de la Covid-19 es el diputado Roberto Ábrego, a quien se le vio ayer en el restaurante Los Años Locos de Costa del Este, departiendo amenamente con quienes parecían activistas sobre las recientes elecciones internas del PRD. ¡Enhorabuena, diputado!

CUENTO. Hace unos días, el alcalde capitalino José Luis Fábrega dijo en su cuenta de Twitter: “Hoy recibí la culminación de los trabajos de revitalización urbana que incluyen la red Pluvial y Sanitaria de calle Uruguay…”. Ayer llovió y calle Uruguay se inundó, como casi siempre pasa. Sin embargo, según Fábrega, su administración termina todos los proyectos de administraciones pasadas y agrega: “Los terminamos y los terminamos bien”. La soberbia nunca es buena consejera, dicen.

EN CAMPAÑA. El que no se pierde ni un solo evento del gobierno es el vicepresidente Carrizo. Se nota que en poco más de un mes el PRD elegirá sus nuevas autoridades. ¡Qué viva el “Gran Gobierno de Gaby Carrizo”!, porque de Nito, hace rato que dejó de serlo.



Source link