Tal Cual


CLIENTELISMO. Después de las respuestas de Leonor Calderón en el Knockout del domingo, tras renunciar al PRD, el secreto a voces se confirma: el gobierNito trabaja únicamente por los intereses de su partido y en especial para garantizar que Gaby Carrizo se haga del control del CEN. ¡Y con el dinero de todos los panameños! En un país serio alguien ya estaría investigando.

GRUPEJO. Hablando de las internas del PRD, ya han comenzado repartirse los puestos del CEN. Suenan Benicio, Crispy, Huevito, Bolota, Alex Lee y, por supuesto, Gaby. La Camorra en pleno. De esto a un Estado fallido hay muy poco.

QUINTA PATA. Pero si por allá llueve, en RM no escampa. Luego de que el Procurador General de la Nación, Javier Caravallo, diera su opinión sobre la acción de inconstitucionalidad presentada contra el fallo del Tribunal Electoral que no le levanta el fuero electoral al ‘capo di tutti capi’ sus copartidarios y defensores alegan toda clase de teorías de conspiración en contra de su jefe. Lo dicho… cada ladrón juzga por su condición. Literalmente.

FIESTO. Según la nueva ley de la Unachi, el personal administrativo que tenga “dos años o más de servicio continuo tendrá derecho a obtener su permanencia” en la institución. En otras palabras todos los parientes y amigos del PRD que han sido nombrados en este gobierno. Tal parece que varios están asegurándose su cuartel de invierno para el próximo quinquenio. Por si las moscas. ¡Qué bellaquera!

CAPRICHO. En su última hazaña el alcalde capitalino José Luis Fábrega ha decidido suspender el proyecto del Parque del Norte para aportar fondos a la locura del otro Mercado del Marisco. Verdaderamente que este sujeto es la incapacidad disfrazada de incompetencia.

DECENCIA. Hablando del alcalde, en conmemoración del Día de las Buenas Acciones entregó 40 canastillas a recién nacidos. Muy bien, pero qué tal si en su lugar comienza a rendir cuentas de su gestión, de los miles de dólares que recibió en gastos de movilización y, por primera vez, trata con respeto a los ciudadanos de la ciudad capital, a quienes se supone representa.



Source link