Tal Cual


LO DICHO. Ya comenzaron los diputados a introducir perlas a las reformas electorales. Diputados del PRD y algunos aliados habían propuesto aumentar los topes de la campaña electoral. Según Juan Diego Vásquez, los proponentes “están haciendo la política de plata y no de ideas, y como lo hemos visto en los últimos días en las noticias… de plata sucia”. Y agregó: “Esto es para muchos de ellos que se han llenado los bolsillos y que se dan golpe de pecho de que tienen seis periodos aquí llenándose los bolsillos, puedan competir porque pueden conseguir $500 mil y más para comprar votos”. Más claro solo el agua.

INCAPACIDAD. Los ediles del distrito de Panamá aprobaron la resolución por medio del cual le solicitan al ministro de Obras Públicas, Rafa Sabonge, la entrega de material asfáltico para ellos brindar el mantenimiento de las calles internas de sus corregimientos. Según Nelson Vergara, edil de la 24 de Diciembre, “no podemos esperar a que se realicen adendas para llevar a cabo la ejecución en los mantenimientos de las calles…” Sin duda que en el país de los ciegos… el tuerto es rey.

RELEVO. Aida Ureña de Maduro es la nueva presidenta de la CSS. La anterior, Esmeralda de Buchanan, seguirá en la junta directiva, pero como miembro suplente. Buchanan estuvo en el grupo de tres directivos que viajó a México para conocer las operaciones de la empresa del fallido contrato de $168 millones. Los otros dos son Miguel Edwards y José Alba. El primero salió de la directiva y el segundo quedó como suplente. Con Ureña ya no hay excusa para no poner orden y adquirir mayor beligerancia ante la situación del IVM, la falta de medicinas y el diálogo por el futuro de la entidad.

SUSPENDIDOS. El Tribunal de Honor del Panameñista sancionó a los tres diputados que votaron por Crispiano Adames como presidente de la Asamblea. Bernardino González, Elías Vigil y Everardo Concepción retendrán sus curules pero, como sanción, se les suspendió sus derechos como miembros del partido, por 60 días, lo que significa que no podrán postularse en la elección de convencionales, que se celebrará el 21 de noviembre. Ojalá no estemos ante la próxima camada de tránsfugas…



Source link

A %d blogueros les gusta esto: