Tal Cual


CARA O SELLO. Por los lados de algunos partidos políticos las cosas comienzan a calentarse. El Panameñista acordó celebrar su elección de convencionales el próximo 24 de octubre. Estos convencionales, en otra elección, serán los encargados de escoger una nueva junta directiva. Habrá que que ver si la famosa “V” significará que Blandón mantendrá la dirigencia del partido, o el retorno de los Varela.

AUTOBOMBO. Aquí no sabíamos nada de Gaby Carrizo desde que salió bailando en el aniversario de Panamá Solidario. Ayer finalmente apareció, en la presentación del Informe Anual del Ministerio de la Presidencia correspondiente al año 2020, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Ahí se dedicó a ensalzar el manejo que el gobierno ha dado a la pandemia: la transparencia en la gestión de los recursos, el plan Panamá Solidario, el liderazgo ejemplar de Cortizo, el compromiso de la Presidencia con la rendición de cuentas, etc… Si esto fuera el cuento de Pinocho, ya le habría crecido la nariz. Alegó que Panamá Solidario “evitó” que la pobreza pasara de 14.9% a 20.8%, sin aportar mayores explicaciones. Pareciera que sigue en burbuja o vive en un país diferente.

BLABLABLÁ. Los diputados de la Comisión de Presupuesto, luego de escuchar pacientemente la sustentación del informe de Carrizo, aprobaron citar a los ministros de Economía y Salud, y al director de la CSS, para responder un cuestionario sobre las compras ligadas a la Covid-19. O no prestaron atención a lo que decía el vicepresidente o le hicieron bastante poco caso…

TÌPICO… El honorable Eric Broce presentó dos anteproyectos: uno, para proclamar el 22 de julio como el día de la pollera, y otro, para declarar a 17 hectáreas de la ciudad de Las Tablas como patrimonio cultural. Ambos están en la Comisión de Educación. A 15 días de que termine el actual periodo de sesiones ordinarias, en esto es que andan enfocados nuestros diputados…



Source link

A %d blogueros les gusta esto: