Tal Cual


SIN RESPUESTA. Esta semana comienzan a vacunar a los adultos mayores de la Fase 2, etapa 2A del circuito 8-6 y luego del 8-8. Según la ministra consejera, Eyra Ruiz, tomará dos meses vacunar a todos los mayores de 60 años del país. Lo que se desconoce es cuándo comenzarán con los crónicos que están en esta misma fase y etapa y, peor aún, los del sistema privado de salud. Ruiz parece no tener muy claro cómo harán para validar su información médica. El Minsa debería dejar que las enfermeras respondieran las preguntas, pues son las únicas que saben por dónde va tabla.

¿CUARENTENA? El diputado del barrio, como se autodenomina, se dejó ver disfrutando de las playas colonenses a bordo de una lancha de pesca el fin de semana. ‘El Bendecido’ se llama el bote. Bendecido está Bolota… y eso que en 2019 llegó a decir en el pleno: “Somos la Asamblea que menos plata tiene de los últimos tiempos, porque aquí se ganaba mucho más plata antes que ahora. ¡Dios mío, qué mala suerte tuve yo en llegar -a la Asamblea – en este momento!” Definiticamente que no todos estamos en el mismo barco en esta pandemia.

DE MAL GENIO. En Guatemala, personas procedentes de Panamá estuvieron de visita durante fechas y horarios no permitidos en una base militar: el viernes hasta las 9:56 p.m. y el sábado hasta las 6:30 p.m. La camaradería de antes fue hartazgo este fin de semana. El decomiso del juguete preferido del llorón también causó estragos emocionales por allá.

TIRO POR LA CULATA. Allá mismo, un distinguido huésped guatemalteco de esa base militar ha decidido decir todo lo que sabe –en un intento por obtener clemencia judicial a favor de su familia, que también está detenida– sobre su conspiración con otras relevantes figuras de su país –detenidas el viernes– para tratar de nombrar magistrados. Buscaba que estos nuevos magistrados lo ayudaran a él y a sus otros dos jóvenes compañeros extranjeros a salir de la cárcel y a evitar algunos procesos en marcha. Para lograr sus fines, el guatemalteco puso dinero suyo, y sus cómplices extranjeros completaron el capital con una grosera suma de dinero destinada al mismo fin. Lástima que el plan se echó a perder.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: