Tal Cual


CLIENTELISMO. Los concejales del distrito capital se quejan amargamente de que el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, los ignora y hasta han propuesto marchar hasta el MOP para llamar su atención. Ellos quieren que Sabonge les construya dragados en quebradas y ríos, así como mejoras a calles y avenidas en sus corregimientos. ¿Qué se sentirá recibir una cucharada de su propia medicina?. Después de todo, así mismo tratan a la sociedad civil cuando de complacer al alcalde Fábrega se trata.

CURIOSIDAD. La gente de Firmo por Panamá que incluye a los Panameñistas y los de Cambio Democrático, comenzará su recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente Paralela el próximo 22 de junio. El mismo día en que se debe celebrar la esperada audiencia de los Pinchazos. Se pronostica revoltura política ese día.

MICULTO. La comisión legislativa de Presupuesto aprobó un traslado de casi $1.3 millones a MiCultura, para el pago de “campañas informativas”. Otra bofetada para los teatristas. Ojalá este platal no sea para financiar más contratos como los de Jimmy Dawson y los influencers.

PANDORA. El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó una queja que el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, presentó contra un juez de garantías, que impidió que funcionarios de la Defensoría actuaran como observadores en una audiencia de afectación de derechos que solicitó la ciudadana Rina Aswani, presunta víctima de violencia doméstica. La presencia del personal de la Defensoría había sido requerida por el abogado de Aswani. Cuando es la propia Corte Suprema la que impide que hagan su trabajo aquellos funcionarios de la institución consagrada por ley para proteger los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, es que estamos más cerca del abismo de lo que pensábamos… ¿Todavía estamos en un Estado de derecho? O, ¿eso también está en toque de queda?



Source link

A %d blogueros les gusta esto: