Tal Cual


INTERESANTE. A quien se le vió por los lados de la Torre Miramar, y no precisamente visitando al expresidente Varela, fue al Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, quien según se supo estuvo visitando a Juan Carlos Tapia, comentarista y socio minoritario —según sus propias palabras— de Alfredo Mello Alemán, en NG Power, un proyecto que busca construir una planta de generación de energía con gas natural en Colón. Ojalá que ni los procesos penales de NG Power, ni José Dapelo, presidente de esta —quien envió centenares de miles de dólares a Jimmy Papadimitriu a Andorra— hayan sido tema de conversación.

‘BYE BYE MICKEY’. Se supo que el exdiputado panameñista Beby Valderrama ya no tiene visa para entrar a Estados Unidos. Dice Valderrama que si el caso Pandeportes, en el que está imputado, es resuelto a su favor, puede solicitar nuevamente la visa. Tal vez tenga más suerte que El Toro. Mientras, a remar y a rezar.

DESATINO. Como si al alcalde capitalino, José Luis Fabrega, no se le ocurrieran suficientes locuras, ahora ha convocado a una ceremonia en la que develarán un busto a Omar Torrijos en el Parque Urracá. Los bienes de la comuna son de todos no de un partido político, ni de sus miembros. Cuándo será que el PRD lo entenderá. Sino que le pregunten a Kayra Harding, que intentó volverle a poner Aeropuerto Omar Torrijos a Tocumen.

NUEVO PARTIDO. Movimiento otro camino es ya, formalmente, un partido político. Según el documento oficial, su presidente es Ricardo Lombana y su secretario general, Lorenzo Diógenes Galván. Presentaron dos mil 685 firmas como parte de los 39 mil 296 adherentes exigidos para el proceso de reconocimiento como partido. Y el innombrable…puro tilín tilín… por ahora.

DE VUELTA. Durante la ceremonia de lanzamiento de las vacantes a magistrados en la Carrera Judicial estuvo presente el exmagistrado de la Corte Suprema Abel Zamorano, quien discretamente se sentó en las últimas filas. ¿Buscando trabajo?

SHHHHH. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, salió al paso ante las críticas luego de la publicación en la Gaceta Oficial, de un acuerdo municipal por medio del cual se aprueba el desglose de la partida que le otorga un beneficio de $4,000 mensuales, pagaderos en los cinco primeros días de cada mes. Según dijo, este dinero se paga a los representantes de corregimiento y al alcalde desde 2015 y que solo aprobaron el desglose en aras de la transparencia. Mejor se hubiese quedado callado, señor alcalde.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: